lunes, 25 de marzo de 2013

SIETE RAZONES PARA NO QUEDAR OCTAVO


Se está escribiendo mucho sobre si Boston debería luchar por mantener la actual séptima plaza o dejarnos llevar y acabar octavos esta temporada para enfrentarnos a Miami en primera ronda. Muchos sois partidarios de hacer esto, pero ahora mismo solo encuentro una ventaja a dejar que nos adelante Bucks en la clasificación, es que como mínimo podríamos obtener una elección del draft número 15. Importante, teniendo en cuenta que muchos analistas dicen que el draft del próximo año va a ser mejor que el de este año.


Actualmente nos quedan trece partidos, con los siguientes rivales y horarios:

mar 26
Boston Celtics
New York Knicks
7:00 PM ET
mié 27
Cleveland Cavaliers
Boston Celtics
7:00 PM ET
vie 29
Boston Celtics
Atlanta Hawks
7:30 PM ET
dom 31
New York Knicks
Boston Celtics
7:30 PM ET
lun 01
Minnesota Timberwolves
Boston Celtics
8:00 PM ET
mié 03
Boston Celtics
Detroit Pistons
7:30 PM ET
vie 05
Boston Celtics
Cleveland Cavaliers
7:30 PM ET
dom 07
Boston Celtics
Washington Wizards
6:00 PM ET
mié 10
Boston Celtics
Brooklyn Nets
8:00 PM ET
vie 12
Miami Heat
Boston Celtics
7:30 PM ET
sáb 13
Orlando Magic
Boston Celtics
7:00 PM ET
mar 16
Boston Celtics
Indiana Pacers
8:00 PM ET
mié 17
Toronto Raptors
Boston Celtics
8:00 PM ET

Como veis 7 de ellos son en casa y seguramente los ganemos todos, pero los de fuera están siendo nuestra tumba durante toda la temporada debido a que tenemos un margen de 12-23. De los seis partidos que jugamos fuera de casa, cuatro son contra equipos que están fuera de play offs o prácticamente, mientras que solo tenemos dos salidas complicadas una contra Knicks y otra contra Heat.
Como podéis ver en la clasificación de abajo, la posición 4, que ocupa actualmente Nets, aunque no parezca asequible alcanzar, nos llevaría a una eliminatoria contra los Nets en primera ronda o contra los Hawks como el año pasado. Me parece posible ya que Nets no está jugando a nada, ayer sufrío mucho para vencer a Phoenix, el peor equipo del oeste. Inconveniente de la cuarta plaza, sería encontrarnos a Miami en semifinales.


Ahora mismo os voy a dar mis razonamientos por los que debe conseguir la sexta o la séptima plaza para entrar en los play offs:
  1. La derrota del primero contra el octavo es algo improbable, lo que no quiere decir que no puede ocurrir. Casos de que han sucedido Sixers (año 2012 contra Bulls), Grizzlies (año 2011 contra Spurs) Warriors (año 2007 contra Mavericks), Knicks (año 1999 contra Heat), Nuggets (año 1994 contra Sonic) contando desde el año 84. Sólo ha ocurrido en 5 ocasiones de 60.
  2. Nosotros hemos entrado en play offs octavos y obtuvimos los siguientes resultados:
    • 2004, contra Pacers perdimos 4-0.
    • 1995, contra Magic perdimos 3-1.
    • 1989, contra Pistons perdimos 3-0.
  1. Conociendo a gran parte de la gente que hay en el entorno de cualquier equipo grande, es mejor caer en las finales como el año pasado que verse apeado en primera ronda, sencillamente porque el ambiente posterior sería más calmado y Danny Ainge podía tomar ciertas decisiones sin tener presiones externas de aficionados y de la prensa. Si cayese el equipo en primera ronda, más de uno de los que defiende esta opción, pediría la marcha de jugadores importantes o un cambio de rumbo como he leído en ciertas ocasiones esta temporada.
  2. De los equipos que pasaron siendo octavos, sólo uno paso la siguiente ronda, los Knicks de 1999 que alcanzaron las finales de la NBA que perdieron contra los Spurs 4-1, el resto fueron derrotados en semifinales de conferencia. De normal eliminar al primero de tu conferencia supone un desgaste enorme para cualquier equipo y te enfrentas contra un equipo que haya sufrido un menor desgaste. Los Nuggets cayeron 4-3 contra Jazz, Warriors 4-1 contra Jazz también, Grizzlies 4-3 contra Thunder y Sixers 4-3 contra Celtics.
  3. Si os quejabais del arbitraje durante el último partido, imaginaos lo que ocurriría si Boston se pusiesen con la posibilidad de eliminar a Heat en primera ronda como el año pasado. Nos crucificarian, sería una broma lo que ocurrió hace una semana.
  4. Es verdad que superando a Miami, el rival que toque en la siguiente ronda es más asequible ya que estaría entre Nets y Hawks. Pero en caso de entrar por el lado de sexto o séptimo, en mi opinión son rivales más fáciles, ya que Miami es un autentico hueso y supondría un esfuerzo enorme, y Nets y Hawks sería como enfrentarse a otro Heat, teniendo muchas menos energías. El otro grupo donde podemos entrar es mucho más asequibles con los Knicks a los que tenemos la moral comida, Pacer un equipo muy irregular en su juego sobre todo en los finales de partidos importantes, y , por último, Bulls para mi el peor el equipo de los tres y el que más incógnitas me genera, la única ventaja sería que no nos enfrentariamos con ellos salvo que eliminen al otro rival en discordia y por lo que quizás nos interese quedar en la sexta plaza.
  5. Normalmente el equipo con largas rachas de victorias consigue ser campeón, sobre todo, en el baloncesto moderno. Aquí tenéis las diez mejores rachas:
    • Lakers 1971-72, fue campeón.
    • Rockets 2007-08, campeón Celtics.
    • Capitos 1947 y 49, no fue campeón en ninguna de la dos temporadas (este equipo lo dirigió Red Auerbach).
    • Bucks 1970-71, campeón.
    • Lakers 1999-2000, campeón.
    • Celtics 2008-09, no fue campeón.
    • Reales 1949 y 51, no fue campeón ninguna de las dos temporadas.
    • Knicks 1969-70, campeón.
    • Celtics 1981-82, no fue campeón.
    • Bulls 1995-96, campeón.



Agradeceros a todos vuestra lectura, y espero que hagáis comentarios y proposiciones indecentes.

@alrisem

PD: Si alguien quiere participar en el programa o escribir un articulo en el blog, que se ponga en contacto con nosotros a través de la cuenta de twitter @causewaystreetr

No hay comentarios:

Publicar un comentario