martes, 7 de mayo de 2013

INDECISIÓN DE COLOR VERDE



Y así acabó, amigos, la temporada para nuestro equipo: los Boston Celtics. Derrotados por 4-2 por los New York Knicks, a los que dimos un par de sustos, la temporada Celtic 2012-2013 llega a su fin con un balance más bien negativo, con una sensación de cierta decepción, de que tal vez se podría haber luchado más, sobre todo en la temporada regular, porque en los Playoffs, a pesar de no empezar como se esperaba, se acabó luchando para finalmente caer y salvar el honor.






 El verano de 2013 se antoja ocupado en el despacho de Danny Ainge. En el pasado periodo de fichajes se adquirieron incorporaciones de buen nivel, como Jason Terry, Courtney Lee o Jordan Crawford, que junto con la creciente mejora de Avery Bradley, la indiscutible clase y garra de los veteranos Pierce y Garnett, el esperado regreso de Jeff Green, la solidez de Brandon Bass, el liderazgo de Rondo y la gran elección de Sullinger en el draft hacían soñar a todos los seguidores verdes con el anillo.


Sin embargo, vinieron los problemas, y a un mal inicio de temporada se unieron las lesiones de Rondo, Sullinger y Barbosa, que añadidas a las decepciones que han resultado ser Jason Terry y Courtney Lee, entre otros, dieron al traste con las aspiraciones verdes. El equipo se clasificó para los Playoffs en la séptima posición de la Conferencia Este, tan sólo por delante de Milwaukee Bucks. Nuestro rival: los New York Knicks. Un rival hambriento de gloria, que liderado por los anotadores JR Smith y por supuesto Carmelo Anthony derrotaron a unos Celtics que sólo mostraron su orgullo en los tres últimos partidos y acabaron cayendo derrotados, exhaustos.











Si este equipo quiere aspirar a algo que este a la altura de su nombre y de su camiseta, sin duda su plantilla debe pasar por un proceso de reconstrucción rápido, sin que tengamos que pasar un largo periodo en el dique seco. Una reconstrucción rápida, pero sólida, basándonos en las necesidades y no en detalles superfluos. En mi opinión (repito, en mi opinión), estos son algunos de los cambios esenciales que el señor Danny Ainge debería efectuar, a poder ser, este verano.

- Retener a Garnett y Pierce: mucho se ha hablado de la posible salida de los dos "perros viejos" del equipo. Recientemente, Stephen A.Smith ha anunciado que tanto Pierce como Garnett, junto con nuestro entrenador, Doc Rivers, se podrían marchar a Los Angeles Clippers a cambio de Blake Griffin y Eric Bledsoe, noticia que, a decir verdad, me ha hecho daño a los oídos, y en mi humilde opinión no tiene nada de verdadero.
Bien, pues ese sería precisamente el error: dejar marchar a Paul Pierce y Kevin Garnett, los hombres que nos han devuelto a la gloria. Yendo más allá del respeto que se les debe tener como líderes del equipo junto con Rajon Rondo, tanto Pierce como Garnett tienen todavía mucho baloncesto en el cuerpo y a pesar de la evidente y justificada caída en sus estadísticas profesionales, siguen siendo dos jugadores únicos. ¿Quién va a aportar más liderazgo y garra a este equipo que Paul Pierce?, ¿Quién va a defender mejor interiormente y a animar al equipo, además de darlo todo en el campo, además de Kevin Garnett? No existe respuesta a estas preguntas. Así pues, creo que, para empezar, por tener un mínimo de respeto hacia ellos, y en segundo lugar, porque todavía aportan al equipo, Paul Pierce y Kevin Garnett deben seguir vistiendo la camiseta verde de los Boston Celtics.















- Mantener el núcleo joven del equipo: en este núcleo está incluido, por supuesto, nuestro líder Rajon Rondo. Se especula con la salida del base a otros equipos a cambio de jugadores importantes que llegarían a Boston. Ni hablar. Rondo es el director de orquesta, el líder en casi todos los aspectos. Es el que hace jugar, distribuye el juego, y es una máquina de acumular grandes estadísticas individuales que influyen muy positivamente en el equipo, en la mayoría de los casos.
Tras esta aclaración, pasamos a jugadores como Avery Bradley, Jeff Green o Jared Sullinger. Nuestro futuro pasa por estos talentosos jugadores. Bradley ya ha demostrado que está a la altura de las circunstancias cuando se le necesita, siendo un perro de presa muy difícil de franquear en el aspecto defensivo. Jeff Green nos ha mostrado lo que es capaz de hacer y Jared Sullinger, a pesar de sus problemas físicos ha resultado ser un efectivo reboteador bajo los tableros, todo un diamante por pulir, siempre que le respeten las lesiones. También me parece acertado mantener a jugadores incorporados recientemente al equipo, como Jordan Crawford o Terrence Williams, que han respondido de manera convincente en las pocas ocasiones en las que han podido.




























- Deshacerse de ciertos jugadores: como ya he remarcado antes, esto es lo que yo pienso sobre lo que deberían hacer los Boston Celtics. En este caso, deshacerse de los decepcionantes Jason Terry, Courtney Lee y Brandon Bass, un jugador decente venido a menos esta temporada. Estos tres jugadores, sobre todo Terry y Lee (aunque este último sí ha dado la talla en defensa, no en ataque), han demostrado que no encajan en el equipo y que están lejos de su mejor nivel. El tercero, Bass, tras realizar una buena campaña 2011-2012, ha sufrido un indudable declive en todos los aspectos de su juego.
Por lo tanto, pienso que deberíamos deshacernos de estos jugadores, y podremos encontrar algo interesante a cambio en el mercado de fichajes, o simplemente para liberar espacio salarial de cara a la posible contratación de algún jugador del mercado de agentes libres, que este verano tiene muy buena pinta, con nombres muy interesantes.
















Estos son algunos de los cambios que, a mi juicio, deberá realizar Danny Ainge si quiere mejorar el equipo y sus aspiraciones de cara al próximo año. Si tenéis alguna propuesta mejor o estáis en desacuerdo conmigo, por favor, como Celtic que soy, os ruego que comentéis en el artículo y podamos tratar de llegar a una conclusión sobre qué es lo mejor para nuestro equipo.
Podéis seguirme en Twitter: https://twitter.com/_javier_romero y por supuesto a nuestro programa, Causeway Street Radio: https://twitter.com/CausewayStreetR

No hay comentarios:

Publicar un comentario